El plan de acción tutorial (PAT) asigna tutores y mentores al estudiantado de la FIC, para que supervise su correcta adaptación al centro y el adecuado aprovechamiento de sus aprendizajes.
La filosofía general del PAT está reflejada en la web del PAT de la UDC y en los siguientes documentos se describe la implementación del PAT en la FIC en los últimos cursos:
En las titulaciones de Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos y Grado en Inteligencia Artificial, cada grupo de teoría del grado se asigna a un tutor por cuatrimestre. Tendrán, como mínimo, tres reuniones anuales con su grupo: una a principios del curso, otra a principios del segundo cuatrimestre, y otra a finales del curso académico.
Existe también la figura de estudiante mentor: estudiantes de los últimos cursos del grado (3º y 4º) o alumnos que, habiendo cursado el grado, estén matriculados en alguno de los másteres del centro, que se presentan de forma voluntaria para participar en el programa, orientarán a los alumnos de primer y segundo curso. Cada uno de los grupos de teoría de estos cursos tendrá asignado varios estudiantes mentores que realizarán una serie de reuniones con su grupo (alrededor de tres reuniones cada cuatrimestre) para complementar la función de los profesores tutores.
Las personas con vinculación a la UDC tienen más información en el taboleiroFIC.