Facultad de Informática de A Coruña
Facultad de Informática de A Coruña

Prácticas en Empresa

Usted está aquí

PRÁCTICAS EXTERNAS

Las prácticas académicas externas constituyen una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes universitarios y supervisada por las Universidades, cuyo objetivo es permitir a los mismos aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que  les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y  fomenten su capacidad de emprendimiento.

De acuerdo con el vigente Plan de Estudio del Grado en Ingeniería Informática, la Dirección de la FIC organiza y coordina la realización de prácticas curriculares y extracurriculares en empresas e instituciones públicas y privadas.

El Plan de Prácticas Externas de la FIC para la titulación de Grado en Ingeniería Informática incluye dos tipos de prácticas:

  • Prácticas curriculares: asignatura optativa del Plan de Estudios.
  • Prácticas extracurriculares.

Las prácticas pueden ser realizadas por estudiantes que, en el momento de la solicitud, tengan superado el 50% de los créditos de la titulación, incluyendo toda la formación básica.

Prácticas Curriculares

Las Prácticas Curriculares están incluidas como una asignatura optativa del cuarto curso del Plan de Estudios. La duración será de 250 horas a realizar durante un cuatrimestre.

La FIC tiene convenios con entidades colaboradoras que ofertan anualmente prácticas a los estudiantes del Grado en Ingeniería Informática.

La práctica contará con un tutor profesional asignado por la empresa y por un tutor académico asignado por la FIC. Para poder realizar un correcto seguimiento, el estudiante entregará a su tutor académico informes quincenales una memoria final. Una vez finalizada la práctica, el tutor profesional enviará un informe al Decanato de la FIC. Finalmente, el tutor académico emitirá un informe con la calificación del estudiante. 

Los estudantes interesados en realizar prácticas, pueden consultar el procedimiento en el tablón vitual de la fic.

Prácticas Extracurriculares

Las prácticas extracurriculares son aquellas que, aun teniendo los mismos  fines que las prácticas curriculares, no forman parte del correspondiente Plan de Estudios.  No obstante serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente.

Pueden realizarse como continuación de una práctica curricular o a través de fundaciones y programas propios de la UDC. La duración máxima es de 750 horas por curso académico (siempre y cuando el estudiante no obtenga el título).  Su inclusión en el Suplemento Europeo al Título debe solicitarse antes de 6 meses de la finalización de la práctica presentando en el Decanato la seguinte documentación: escrito de solicitud, copia del plan formativo, memoria de la práctica e informe del tutor profesional.

La FIC gestiona las prácticas extracurriculares que sean continuación de prácticas curriculares. Para otro tipo, la empresa o el estudiante puede contactar con alguna fundación (FUAC, etc.). 

Para dar visibilidad a las ofertas, la web pone a disposición de las empresas un apartado su publicación: https://www.fic.udc.es/gl/ofertas-de-emprego-practicas  Para la publicación, solo es necesario enviar un fichero con la oferta a vri.fic@udc.es (se publicará en un tiempo máximo de 5 días).

 

Formularios

Marco jurídico de ámbito académico

Contacto

vicedecanato.relacions.institucionais.fic [@] udc.gal

 

Facultad de Informática de A Coruña

Campus de Elviña s/n C.P. 15071 A Coruña
981 16 70 00
981 16 71 60

Universidade da Coruña

Facultade de Informática A Coruña