Investigadores de la FIC premiados en los Premios Nacionales de Informática 2018

El Profesor Ramón Doallo Biempica, Catedrático de la Facultad de Informática, perteneciente al Grupo de Arquitectura de Computadores (http://gac.udc.es) del Departamento de Ingeniería de Computadores, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Informática 2018 (modalidad Aritmel).

Los Premios Nacionales de Informática, que se conceden desde 2005 con periodicidad anual, están convocados por la Sociedad Científica Informática de España y la Fundación BBVA, y constituyen los premios más prestigiosos a nivel estatal en el ámbito de la Ingeniería Informática. En concreto, estos premios están dirigidos a "reconocer la labor de investigadores, entidades públicas y privadas en el área de la Informática que han dedicado su carrera profesional y su esfuerzo al estudio, fortalecimiento y divulgación de esta disciplina". La modalidad Aritmel en la que ha sido galardonado el Profesor Doallo está dirigida a aquellos investigadores, menores de 55 años, que hayan realizado sobresalientes aportaciones científicas en el área de la Ingeniería Informática. En su fallo, el Jurado ha destacado al Profesor Doallo "por sus sobresalientes aportaciones a la arquitectura y tecnología de computadores a lo largo de su trayectoria investigadora, así como por su intensa actividad de transferencia de los resultados al sector empresarial y su reconocido liderazgo científico".

En los Premios Nacionales de Informática de 2018 también ha sido galardonado como Joven Investigador David Vilares Calvo, investigador en el grupo LYS de la facultad, por sus destacadas contribuciones a la investigación en técnicas y algoritmos para el procesamiento del lenguaje natural, con especial énfasis en su aplicación al análisis de sentimientos en redes sociales.

- Más información sobre los premios en: https://www.fbbva.es/premios/premios-investigacion-sociedad-cientifica-informatica-espana-fundacion-bbva-2018/

- Más información sobre el fallo del Jurado en: https://www.fbbva.es/noticias/fallados-los-premios-investigacion-sociedad-cientifica-informatica-espana-scie-fundacion-bbva-2018/